esenpt

Doctorado en Economía por EESP-FGV, con una pasantía en Boalt Hall (Facultad de Derecho) en la Universidad de California, Berkeley; Maestría en Economía Aplicada y Relaciones Industriales de la Universidad de Wisconsin - Madison; Licenciado en Economía de FEA-USP. Miembro fundador y ex presidente (2016) de la Asociación Brasileña de Derecho y Economía (ABDE). Fue Coordinadora del Curso de Pregrado de Economía de Insper de 2010 a 2018.

Como investigadora, se dedica al área de Análisis Económico del Derecho (o Derecho y Economía) y Estudios Empíricos en Derecho. Tiene artículos y capítulos en publicaciones nacionales e internacionales, que incluyen: Journal of Institutional Economics, IMA Journal of Management Mathematics, Encyclopedia of Law and Economics (Ed. Springer), Applied Economics, Economic Analysis of Law Review, Journal of Institutional Studies, entre otros.

Es revisor interino del Journal of Empirical Legal Studies, European Journal of Law and Economics, Journal of Institutional Economics, Operation Research and Decisions, Economic Analysis of Law Review, RAUSP, GV Law Journal, Journal of Empirical Studies in Law, Applied Economics, entre otras.

Es experto en el Millenium Institute, contribuyendo con artículos, conferencias y seminarios web sobre temas de la judicatura, la economía y la política. Participa en maestrías y doctorados en derecho en varias instituciones del país. Ella es una invitada frecuente para conferencias en las Escuelas de Magistratura, Escuelas del Fiscal del Estado, cursos de posgrado en Derecho y Economía en diferentes lugares de Brasil. En 2018, fue oradora invitada en la Facultad de Derecho de Harvard, el Tribunal Superior de Justicia (STJ) y los Días de Derecho Procesal de Brasil. Dio una conferencia en la primera clase del Curso de Especialización en Derecho y Economía de la Universidad Estatal de Campinas (Unicamp).

Entre los proyectos que ya ha desarrollado, se destacan los siguientes: medición de los impactos del proyecto del Nuevo Código de Comercio, evaluación de la tendencia de las decisiones judiciales sobre la subcontratación laboral, evaluación de la seguridad jurídica creada por el poder judicial en materia de defensa de la competencia (informe para el Consejo Nacional de Justicia, CNJ), construcción de indicadores de eficiencia para el Ayuntamiento de São Paulo, entre otros. Recientemente, ha desarrollado opiniones técnicas para procedimientos judiciales y arbitrales.